Toda la vida de los seres humanos lleva consigo un constante aprendizaje y preparación, el ministerio de los presbíteros exige una permanente dedicación al estudio en todos los campos del saber humano, esto facilita la compresión de la realidad para después buscar una iluminación desde el Evangelio para que en la medida de lo posible los sacerdotes sean capaces de dar razones desde la fe.
Pero la Formación Permanente presbiteral no se limita a ofrecer un conocimiento o una actualización sino que bajo la acción del Espíritu Santo, acompaña al sacerdote en su camino discipular de gradual y continua configuración con Cristo, en su ser y en su quehacer (RFIS 80).
Por tal motivo, la Pastoral Presbiteral de la Diócesis de Celaya, del 19 al 23 de junio de 2023, realiza la Semana de Formación Permanente (inicial y continuada) para todos los presbíteros, en la Casa santa de Atotonilco, San Miguel de Allende, Gto., en esta ocasión el tema de estudio trata de la Reflexión Teológica Pastoral Frente a los Desafíos de Nuestro Tiempo. Los facilitadores de las temáticas son el Pbro. Mtro. Raúl Martínez Arreortua y el Pbro. Dr. Mario Ángel Flores Ramos.
Oremos por la santificación y perseverancia de todos los sacerdotes que participan en esta semana de formación.
Por: Pbro. Eduardo Sánchez Ramírez
Galería: Sacerdotes en el primer día de la Semana de de Formación/ lunes 19 de junio.
Dios bendiga esta iniciativa pastoral y otorgue a nuestra querida Diócesis de Celaya, por de esta página, abundantes frutos de santidad y servicio fecundo. Que el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, llegue a todos los rincones de la tierra y a cada uno de los corazones de los hombres y mujeres del mundo entero 🙏🏼