top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiócesis de Celaya

Recibirá el orden en grado de diácono


Juan Pablo Ruiz Ortiz

 


Originario de Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, Gto., es el primer hijo del matrimonio de Salvador Ruiz Álvarez y Ana María Ortiz Pegueros. Sus hermanos menores: Emmanuel Salvador, Luis Ángel, Ana Gabriela y Noé Alejandro. Nació el 9 de octubre de 1986.


Pertenece a la parroquia de San Pedro Apóstol en la que recibió los sacramentos de iniciación cristiana. Realizó la educación básica en su comunidad de origen,  La educación media superior en el Cecyteg, plantel San Luis de la Paz y estudios superiores como TSU en Sistemas Informáticos en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato en Dolores Hidalgo.


La inquietud por el sacerdocio nace después de un proceso de 5 años trabajando en la Pastoral Juvenil, en la que desempeñó cargos de coordinador de grupo, representante de la parroquia, así como integrante del equipo de decanato y diocesano.


Ingresó al Seminario Diocesano de Celaya el 8 de agosto de 2015 a la etapa del Curso Introductorio y concluyó los estudios de Filosofía y Teología en la misma institución.


Admitido a las órdenes sagradas el 8 de diciembre de 2021 por Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma por quien fue también instituido ministro Lector y Acólito.


Actualmente se encuentra dando su servicio como auxiliar en la formación de la Etapa Propedéutica del Seminario Diocesano de Celaya en el Santuario de San Martín de Tours en San Martín de Terreros, Dolores Hidalgo.


Será ordenado diácono el próximo 5 de febrero de 2024 en el Se,inario Diocesano de Celaya, a las 11 a.m.

979 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EVANGELIO Y COMENTARIO

III Domingo de Cuaresma  Los mandamientos no pasan de moda PRIMERA LECTURA La ley fue dada por Dios a Moisés. Del libro del Éxodo 20, 1-17 En aquellos días, el Señor promulgó estos preceptos para su p

EVANGELIO Y COMENTARIO

II Domingo de Cuaresma Siempre confiaré en el Señor PRIMERA LECTURA El sacrificio de nuestro patriarca Abraham. Del libro del Génesis 22, 1-2. 9a 10-13. 15. 18-19 En aquel tiempo, Dios le puso una pr

EVANGELIO Y COMENTARIO

Domingo VI del Tiempo Ordinario El pecado implica una dimensión social PRIMERA LECTURA El leproso vivirá solo, fuera del campamento. Del libro del Levítico 13, 1-2. 44-46 El Señor dijo a Moisés y a Aa

bottom of page