top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiócesis de Celaya

LA TRAMPA MORTAL DE HALLOWEEN


Nosotros, sacerdotes exorcistas, no nos cansamos de advertir contra este macabro aniversario, que no sólo a través de conductas inmorales o peligrosas, sino también con la ligereza de un entretenimiento considerado inofensivo, no sólo puede preparar el terreno para una futura acción extraordinaria del demonio, sino que le permite afectar y desfigurar las almas de los más jóvenes.


Halloween está a la vuelta de la esquina, y desde hace un tiempo la máquina comercial y consumista ofrece todo tipo de gadgets para niños y adolescentes. Pero la noche del 31 de octubre es cualquier cosa menos una fiesta o una broma. La web, por ejemplo, esconde trampas mortales entre calabazas y trucos macabros.


Algunos sitios web para niños, donde se describen personajes y escenarios de terror, incluso tienen enlaces que te llevan directamente a sitios de satanismo y magia negra.


Esto se debe a que quienes planifican y difunden socialmente el mal saben que, al acostumbrar a los niños a los símbolos y contenidos del lenguaje esotérico y ocultista, cuando se conviertan en niños y adultos se acercarán al ocultismo de una manera natural y familiar, vista por los colaboradores del diablo como una alternativa para oponerse al cristianismo para las nuevas generaciones.


Halloween no es un carnaval de otoño. Se trata de la re-presentación secularizada y sincretista de una celebración pagana: la fiesta de Samhain, de origen celta, durante la cual, en las noches entre finales de octubre y principios de noviembre, coincidiendo con el Año

Nuevo de los celtas, los druidas realizaban sacrificios animales y humanos, además de celebrar ritos propiciatorios. Su supuesta cristianización a través del Día de Todos los Santos es una justificación que no solo es frágil, sino falsa y peligrosa. Halloween también se ha convertido repetidamente en el escenario de tragedias y carnicerías en todo el mundo. Una coincidencia que no es casual.


Me gustaría recordar los crímenes cometidos en relación con Halloween desde hace por lo menos medio siglo, como –en años más recientes– el conocido crimen de Perugia. En las inmediaciones de la "fiesta" también hay desapariciones de niños.

Cómo se multiplican los actos de blasfemia y sacrilegio contra la fe y los símbolos cristianos. Todo esto contribuye a definir el escenario no solo oculto y demoníaco sino íntimamente violento de Halloween, que deriva de los ritos de Samhain, que agradan a los satanistas por la celebración y exaltación de las fuerzas de los malvados enemigos de la humanidad.


El año pasado en Seúl, Corea del Sur, tuvo lugar una masacre sin precedentes. En la noche del 29 de octubre de 2022, al menos 158 personas, en su mayoría jóvenes, murieron aplastadas durante las celebraciones de Halloween en el distrito de Itaewon. Cuatro de las víctimas eran adolescentes, 95 eran veinteañeros, 32 sobre los treinta y 9 de cuarenta. Los satanistas saludaron esta tragedia con gran satisfacción, también porque sabemos que en vista de Halloween "oran" a Satanás para que ocurra algún evento sangriento en particular. Al mismo tiempo, esto no pretende establecer una correlación directa entre ese trágico suceso y las diabólicas "oraciones", pero no podemos dejar de señalar que esa enorme multitud, en un espacio tan pequeño, estaba celebrando Halloween.


No mucha gente sabe que los adoradores del Maligno, tanto en esa noche como en las noches anteriores y siguientes, en el curso de los rituales perversos que realizan en su honor, le ofrecen los juegos, las diversiones y las "energías" de todos aquellos que, celebrando Halloween, están evocando más o menos conscientemente el mundo de las tinieblas. De hecho, están convencidos de que de esta manera el poder del diablo se fortalece tanto en la sociedad como en ellos mismos que lo evocan, ofreciéndole e incluso sacrificando la vida de los demás.


Por eso nosotros, sacerdotes exorcistas, no nos cansamos de advertir contra este macabro aniversario, que no sólo a través de conductas inmorales o peligrosas, sino también con la ligereza de un entretenimiento considerado inofensivo, no sólo puede preparar el terreno para una futura acción extraordinaria del demonio, sino que le permite afectar y desfigurar las almas de los más jóvenes.


Me dirijo en particular a los padres y madres, y a todos los responsables de la educación de los niños y de los jóvenes, de su formación para la vida. Que sepan que el plan de llevar a sus hijos a los brazos del enemigo de Cristo y de la humanidad en general siempre está al acecho. Especialmente en estos días.


Por: Padre Francesco Bamonte, Vicepresidente de la Asociación Internacional de Exorcistas www.aieinternational.it/la-trappola-mortale-di-halloween/



682 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EVANGELIO Y COMENTARIO

IV DOMINGO DE PASCUA El buen pastor PRIMERA LECTURA Sólo Jesús puede salvarnos. Del libro los Hechos de los Apóstoles 4, 8-12 En aquellos días, Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo

EVANGELIO Y COMENTARIO

III DOMINGO DE PASCUA Reconocieron a Jesús al partir el pan PRIMERA LECTURA Ustedes dieron muerte al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Del libro los Hechos de los Apóstoles

Comments


bottom of page