top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiócesis de Celaya

CUMPLIÓ 50 AÑOS DE SER PARROQUIA

Actualizado: 30 may 2023


La comunidad de Roque, Celaya, Gto., se vistió de manteles largos, al conmemorar sus 50 años como comunidad parroquial, teniendo como patrona a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Siendo las 12 del mediodía la comunidad se congregó en el nicho de la Virgen de Guadalupe en comunión con el párroco el P. Manuel Mares para recibir a S.E. Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.


Posteriormente se inició con una procesión por algunas calles del poblado, donde la participación de los fieles de las diversas comunidades se hizo presente, para llegar al templo parroquial e iniciar juntos lo que preparó la comunidad para este momento de gracia que Dios les concede en comunión con los 50 años de la Diócesis.


Al llegar a la Parroquia se realizó un repique de campanas y la develación de la placa conmemorativa por motivo de los 50 años de vida parroquial. La develación la realizó el Sr Obispo Mons. Víctor Alejandro y el Párroco P. Manuel Mares.


Posteriormente se inició la eucaristía. En la homilía, Mons. Víctor Alejandro narró, en primer lugar, que una vez anunciada la creación de la Diócesis de Celaya se crearon algunas parroquias, entre ellas, la Parroquia de San Juan de los Lagos en Roque. Agregando que es motivo de gran alegría porque estamos en el Año Jubilar. Además, hizo extensivo un saludo especial del Papa Francisco por estos 50 años. Ya que el Sr Obispo realizó su visita ad limina en Roma. En este sentido, habló sobre la Gran Misión Jubilar que se estará realizando en las parroquias de nuestra amada Diócesis.

En la homilía dijo Mons. Víctor, "Estamos aquí para servir al Señor y servirlo como se merece, ahí debemos poner nuestros talentos, recursos, especialmente en los pobres y marginados, siendo la Iglesia en salida, Iglesia misionera que atiende a los hermanos. No hay peor cáncer que el no ser compasivo ni misericordioso, debemos atender esas necesidades".


Terminada la homilía se realizó la coronación de la Virgen, dijo Don Víctor "queremos que nuestra madre nos cuide y acompañe".

Concluida la eucaristía se tomó la foto del recuerdo y se pasó a la convivencia con la comunidad parroquial.

Por: P. Noé Mendoza Lemus, Animador de la Pastoral para la Comunicación de Comonfort.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EVANGELIO Y COMENTARIO

IV DOMINGO DE PASCUA El buen pastor PRIMERA LECTURA Sólo Jesús puede salvarnos. Del libro los Hechos de los Apóstoles 4, 8-12 En aquellos días, Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo

EVANGELIO Y COMENTARIO

III DOMINGO DE PASCUA Reconocieron a Jesús al partir el pan PRIMERA LECTURA Ustedes dieron muerte al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Del libro los Hechos de los Apóstoles

Comments


bottom of page