top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiócesis de Celaya

COMUNICADO: Nuestra cercanía y oración.

La Diócesis de Celaya manifiesta sus condolencias y cercanía a quienes sufren esta irreparable pérdida, asegurando nuestra oración.  


Después de haber celebrado la eucaristía del II Domingo de Pascua, domingo de la Divina Misericordia, en la Iglesia Catedral de Celaya, S.E. Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma ofreció a los medios de comunicación la rueda prensa en la que leyó el comunicado que emite la diócesis de Celaya y en el que expresa sus condolencias ante la pérdida irreparable de la C. Rosa Gisela Gaytán Gutiérrez contendiente a la alcaldía por el municipio de Celaya.






COMUNICADO:


OFICINA DE PRENSA

Comunicado de Prensa

Asunto: Nuestra cercanía y oración.

Celaya de la P.C., 07 de abril de 2024

Ante los hechos registrados la tarde del lunes 01 de abril de 2024, en la comunidad de San Miguel Octopan, de esta ciudad de Celaya, hechos en los cuales le fue arrebatada la vida a la ciudadana Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal de Celaya; la Diócesis de Celaya manifiesta sus condolencias y cercanía a quienes sufren esta irreparable pérdida, asegurando nuestra oración.  


Lamentamos enérgicamente este acto de violencia que no solo ha arrebatado una vida, sino que también atenta contra la paz y la armonía social. Como ciudadanos no podemos acostumbrarnos a vivir en la violencia. Como Iglesia solicitamos a las autoridades respectivas esclarezcan los hechos y garanticen la seguridad de todos los ciudadanos, particularmente de quienes dedican su vida al servicio de los demás. 


La misa de cuerpo presente fue celebrada por el Padre César Corres Cadavieco, quien a petición de la familia Gaytán Gutiérrez, con quienes mantiene estrecha amistad, presidió la Eucaristía en la que se pidió por el eterno descanso de Bertha Gisela, para que Dios dé fortaleza a los familiares y amigos. Cabe señalar que el Pbro. César Corres, no es un sacerdote que pertenezca a nuestra diócesis, sino que ejerce su ministerio en la Arquidiócesis de México. Reconocemos que lo dicho en la homilía ha sido fruto de un corazón lleno de tristeza, dolor y consternación. Siempre con el deseo de buscar en medio de tal situación la Luz de Cristo Resucitado que ilumina nuestras vidas.


Que este lamentable hecho, como otros tantos que se dan en nuestro municipio y en todo el país, nos impulse a ser instrumentos de paz y  justicia y a no sucumbir ante la violencia y la desesperanza. 


Deseamos a familiares y amigos de todos aquellos que han sido víctimas de un acto de violencia, que confíen en el maternal consuelo de María Santísima Madre de los afligidos, para que interceda por nosotros y nos ayude a construir un país en el que reine el respeto por la vida y la dignidad de cada persona.



AUDIO: COMUNICADO NUESTRA CERCANÍA Y ORACIÓN


Que la luz de Cristo Resucitado ilumine sus vidas y sus corazones.




893 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

EVANGELIO Y COMENTARIO

Solemnidad, DOMINGO DE PENTECOSTÉS, Que el Espíritu Santo nos haga resurgir PRIMERA LECTURA Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar. Del libro los Hechos de los Apóstoles 2, 1-11

EVANGELIO Y COMENTARIO

Solemnidad, LA ASCENCIÓN DEL SEÑOR PRIMERA LECTURA Se fue elevando a la vista de sus apóstoles. Del libro los Hechos de los Apóstoles 1, 1-11 En mi primer libro, querido Teófilo, escribí acerca de tod

EVANGELIO Y COMENTARIO

VI DOMINGO DE PASCUA No les llamo siervos, sino amigos PRIMERA LECTURA El don del Espíritu Santo se ha derramado también sobre los paganos. Del libro los Hechos de los Apóstoles 10, 25-26. 34-35. 44-4

Comentários


bottom of page